La agonía del transporte público de pasajeros.
- Ruben Cruz
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 14 horas
Cómo venimos denunciando, el colapso de los servicios entró en su fase de agonía. Así lo reconocen la Cámara del transporte, lo que no reconocen es su responsabilidad de este panorama que perjudica a trabajadores y a las y los vecinos que utilizamos éste servicio.

Pero resulta que está semana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó un nuevo régimen de compensación económica, traducido, le tira un salvavidas a los empresarios "parásitos" del sector. En principio será para la líneas que hace su recorrido por la provincia. No tiene un carácter permanente porque va a depender de la disponibilidad presupuestaria provincial.
Esto explica los pomposos anuncios de los intendentes del conurbano bonaerense, argumentando que se asumía un rescate financiero a las empresas.
Esto no será más que un parche que no resolvera la crisis del transporte. Porqué como ya lo hemos planteado, mientras sigan operados por empresarios, esto no tiene solución, en más tienen el tupé de argumentar que necesitan "una actualización de los costos operativos" llámese, reforma laboral y aumentos del boleto mínimo a $1.750.
Hay que parar está estafa que está dejando choferes sin cobrar sus salarios, contratos basuras de tres meses, como ocurre en muchas líneas de la Dota, Metropol, suspensiones; muchos barrios sin este servicio social. Continuamos insistiendo en que la resolución en beneficio de los trabajadores y vecinas y vecinos está en sus manos y decisiones de cambiarlo todo. A favor de un servicio de calidad.
Rubén Cruz para Karne de Máquina
Comentarios